lunes, 22 de octubre de 2012

8-Camio de hora.

El cambio de hora (en la madrugada del sábado 27 de octubre al domingo 28 a las 03:00 serán las 02:00) da la bienvenida al horario de invierno, que se mantiene en vigor durante cinco meses hasta el último fin de semana de marzo. En esa fecha, volveremos a cambiar la hora en sentido contrario, es decir, adelantando los relojes y "perdiendo" un hora.
La actual medida del cambio horario se adaptó en el año 1974 debido a la crisis del petróleo con objeto de aprovechar mejor las horas de luz y reducir el consumo de electricidad.Así, a partir del domingo 28 de octubre amanecerá antes, pero también anochecerá más pronto. Esto significa que las horas de luz se adaptan en mayor medida al horario de las empresas, de modo que se recurra lo menos posible a la artificial en los picos de máxima productividad.
Desde el pasado mes de junio, fecha en la que se produjo el solsticio de verano, los días se han ido acortando cada vez hasta el próximo 21 de diciembre, día en que tiene lugar la noche más larga del año y el día más corto. De ahí en adelante, se invierte la tendencia y las noches se van acortando frente a los días que se irán haciendo más prolongados.
La medida del cambio de hora, según cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, supone un ahorro del 3 por ciento en iluminación entre los meses de marzo a octubre, lo que equivale a 300 millones de euros. De esa cantidad, noventa millones corresponden al potencial de los hogares españoles (alrededor de seis euros por hogar), mientras que los 210 millones restantes se ahorran en los edificios del terciario y en la industria, según ha explicado el IDAE en una nota.
Para alcanzar este potencial de ahorro, no obstante, hay que prescindir de la iluminación artificial cuando es innecesaria, y emplear tecnologías que aprovechen mejor la luz natural en edificios del terciario y en industrias.

martes, 16 de octubre de 2012

7-Los glaciares.


 -¿Qué son os glaciares?
     Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre,por acumulación,compactación y recristalización de la nieve.
 - ¿Cómo se forma?
     En los lugares de un glaciar donde la acumulación de nieve es mayor a la ablación se va acumulando de nieve de año en año y las capas más profundas de la nieve se van transormando en hielo glaciar. La transformación de un glaciar se debe a dos procesos: uno de compactación y otro de de metamorfismo. La velocidad de la tranformación depende de la humedad y de la temperatura.
  -¿Cuáles son las partes de un glaciar?


  -¿Dónde se encuentran los glaciares?
      Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoria se encuentran en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas.
  -¿Cómo se producen los glaciares la erosión?
      En la cabecera del valle de un glaciar, las paredes quedan erosionadas con una forma semicircular denominada circo glaciar. La erosión progresiva y simultanea de estas paredes en distintos lados de una montaña puede dar lugar a los que se conoce como un cuerno (horn) o pico piramidal.
   - ¿Qué paisajes actuales se han formado por la erosión de un glaciar?
       Científicos descubren un valle formado por una erosión glaciar en el Tibet.

lunes, 15 de octubre de 2012

6-Me voy de viaje.

Hace más o menos un mes,me fui con mis primas y mi tia de viaje a Paris.
La verdad es que fue impresionande,estubimos alojadas en el hotel de Disney Land.
 Nos atendieron muy bien,hasta desayunamos con  Cenicienta y el principe. Me lo pasé muy bien sobre todo en compañia de mis pequeñajas.En el parque lo pasamos genial,lo malo es que mis primas no pudieron subir en algunas atracciones ya que no llegaban a la altura correspondiente pero bueno estubimos con Mickey,Minnie,Donald y muchos personajes de Disney. Estubimos 4 noches y 5 días pero,lo mejor fue el paseo por el Sena.Tambien fuimos al Disney Studios,pero no nos dio tiempo a ver todo,y aun asi lo que vimos fue impresionante.

A donde no nos dio tiempo a subir fue a la Torre Eiffel,habia demasiada cola,podiamos pasar horas,me quedo pena,pero bueno,no pasa nada.Lo úico que no nos gustó de Paris fue el arroz,pero lo arreglamos llendo un día a comer unas hamburguesas,que por cierto eran carisimas,pero una vez es una vez.
Lo más gracioso fue al volver,en el avión mis primas ya preguntaban cuando volveríamos,espero que dentro de 4 añitos o asi volvamos,porque vale la pena.






lunes, 1 de octubre de 2012

4-Capa de Ozono.

 Aqui dejo unos enlaces sobre la capa de ozono.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FCapa_de_ozono&ei=c41yUP3pIojChAeilICoDg&usg=AFQjCNEdSisdL6Ml8t-XVh_2BJVATpfq3Q

http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm
Video sobre la capa de ozono.
http://www.youtube.com/watch?v=VAkwGFP9L6U

3-Toneladas de basura producidas anualmente en España.




































2-La Tierra

Capas de la Tierra.

La corteza terrestre es la capa de roca o rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo.
El manto terrestre es la capa de la Tierra  que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta).
El núcleo de la Tierra  es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe),níquel(Ni) e iridio (Ir).
La litosfera   es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez.
La astenosfera , es la zona superior del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 250 y 660 kilómetros de profundidad.
La mesosfera es a la parte de la atmósfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera.En la mesosfera la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, hasta llegar a unos -80 °C.
  El nucleo externo está compuesto de hierro mezclado con niquel y pocos rastros de elementos más ligeros.
El núcleo interno es una esfera sólida de 1.216 km de radio situada en el centro de la Tierra.. Está compuesto por una aleación de hierro y níquel.


La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%) .