lunes, 1 de octubre de 2012

2-La Tierra

Capas de la Tierra.

La corteza terrestre es la capa de roca o rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo.
El manto terrestre es la capa de la Tierra  que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta).
El núcleo de la Tierra  es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe),níquel(Ni) e iridio (Ir).
La litosfera   es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez.
La astenosfera , es la zona superior del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 250 y 660 kilómetros de profundidad.
La mesosfera es a la parte de la atmósfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera.En la mesosfera la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, hasta llegar a unos -80 °C.
  El nucleo externo está compuesto de hierro mezclado con niquel y pocos rastros de elementos más ligeros.
El núcleo interno es una esfera sólida de 1.216 km de radio situada en el centro de la Tierra.. Está compuesto por una aleación de hierro y níquel.


La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%) .











No hay comentarios:

Publicar un comentario